viernes, 22 de enero de 2016

¿Cómo me sumergí a la informática?

Un poco de mí

Uno de esos días en los que yo utilizaba en un ciber el famoso windows messenger envié sin mi autorización un virus gusano a una amiga la cual estaba usando la compu de su hermana y me sentí tan culpable que comencé a leer sobre seguridad informática, yo quería arreglar lo que pasó como instinto de como soy y de como me educaron, "rompes pagas"; tuve la suerte de que ese malware dejo incomunicada a mi amiga y no me reclamó y olvidó lo que pasó. 
Al comenzar a leer encontré una nueva frase para mi, que utilizaban los expertos repetidas veces en internet, "sigiloso virus ataca ordenadores tener cuidado", mi paranoia comenzaba a aparecer y mi querer arreglar la compu de mi amiga comenzaba a tener un reto que tenia que solucionar.
Me cambié de colegio a un técnico en informática quería entender a la tecnología, comencé a estudiar y la verdad que me asusté un poco cuando empecé a ver código, veía todas las letras mezcladas entre ellas sin ningún significado a simple vista y me fui de ese colegio, volví al que iba antes, sabía que algo me estaba perdiendo, que tenía amigos que se les hacia fácil comprender lo que esos códigos querían decir(Nerds). Comencé a estudiarlos por mi cuenta tranquilo, sabía que cuando me cambié al colegio técnico lo que más quería era salir, hacer deportes y no estar estudiando todo el día, pero sentía esa culpa de que mi viejo se rompía el lomo para pagarme el colegio, tenia doble turno y yo quería explorar el mundo, no estar encerrado en la escuela sin saber exactamente que iba a ser el después. Terminé el secundario y tenía que decidir que estudiar, comencé la universidad como estudiante de relaciones públicas pero seguía sintiendo esa culpa, ese ordenador que el gusano rompió, y quería saber el porqué, me fuí de la facultad teniendo la posibilidad de anotarme en otra y comencé con sacarme esta pesadilla, esta culpa que arrastraba, me anoté en un máster que encontré de casualidad googleando "seguridad informática", tenía que saber los secretos que esconde un simple ordenador.


La vida comienza cuando sales de tu vida de confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario