viernes, 22 de enero de 2016

¿Por qué creé Stealthybreak?

Beneficios y ventajas de crear un Blog

Hoy en día hay muchos blogs en Internet, millones. "¿Para qué crear uno si hay tantos?"
Hay muchas personas en este mundo que piensan lo mismo y por eso (o por otro motivo) no se animan a expresar sus ideas, conocimiento y experiencias en la Web.
Sin embargo, no porque haya tantos quiere decir que las puertas estén cerradas para nuevos bloggers. 
Hoy es muy sencillo comenzar, darse a conocer, conectar con personas que tengan gustos y pasiones similares a las nuestras e influenciar con un mensaje propio y único.
Eso es una de las maravillas del blogging: NADIE tiene tu mismo conocimiento, experiencia e ideas; y por consecuencia, nadie puede publicar como vos.
Cada persona tiene una única identidad la cual puede convertir su propio blog exitoso.

Los beneficios de crear un blog

Si después de leer el mensaje anterior no estás muy convencido(a), te dejo estos beneficios de crear un blog, desde aspectos personales hasta profesionales.
Después de leerlo estoy seguro que vas a estar con muchas ganas de comenzar. Y si no es así, al menos tienes más disposición que hace unos minutos de comenzar algo nuevo.

Impulso para un nuevo emprendimiento

Cuando se crea un nuevo emprendimiento, negocio o empresa, nadie lo conoce. Es como comenzar a vivir en una nueva ciudad; hay que empezar desde cero, conocer lugares y personas para poco a poco irse familiarizando con todo y ganar terreno en la web. Mediante las publicaciones de contenidos, relevantes, se puede llegar a más personas, comunicarse, ofrecer algo de valor y comenzar a crear una relación de confianza.

Tus propios clientes

¿Estás comenzando o ya tenes un negocio en marcha?
Un factor verdaderamente fuerte que permiten vender más ya sea en Internet o en cualquier otro lugar es la información y la confianza que se ofrece. Si las personas confían en ti y permanecen informadas en lo que ofreces, el siguiente paso será comprar tus productos y/o servicios. Esto se logra mediante un blog 
Ejemplo: Imagina que tengo un blog sobre cocina. Poseo los mejores saberes de mi abuela, en donde me enseño paso a paso como transformar un poco de ingredientes en una rica y sabrosa comida que te da mucha energía y bienestar para aportar a una buena dieta para personas que hacen ejercicios.
En lugar de tratar de vender en la primera interacción la receta que tenga con las personas que visitan mi página Web. Primero voy creando una lista de email marketing con enlaces a mi blog, en donde publico artículos con información y consejos que pueden aplicar en el momento para ver resultados positivos inmediatos.
Si esos lectores ya están teniendo resultados con los consejos gratuitos del blog, va a ser mucho más probable que se interesen en comprar una explicación personalizada de como hacer esa rica comida que venderles sin ofrecer primero algo que les pueda beneficiar.
 Un blog es fuente de educación y capacitación. Algo que por naturaleza impulsa las ventas y el número de clientes.

Un mejor empleo

Hoy en día muchas empresas (o la mayoría) hace una pequeña investigación en Internet de cada uno de sus candidatos a ser contratados.
Es tu turno. Tu futuro jefe revisa tus documentos, se mete a Google (o Linkedin) y escribe tu nombre en la barra de búsqueda.
En lugar de salir tu perfil de Facebook con las fotos de la fiesta del fin de semana (como sucede con la mayoría), le aparece el enlace a tu blog.
Al entrar, revisa todos los artículos y contenido que has escrito, los cuales están por supuesto relacionados a lo que sería tu nuevo puesto en la empresa.
Al terminar la lectura de algunas entradas en el blog, esa persona ha pasado de ser tu futuro jefe a tu jefe actual. ¡Estás contratado!
Y todo gracias a tu blog. Bueno, quizá no todo, pero todo suma.
Un blog es sinónimo de conocimiento y experiencia. No hay que desaprovechar ese recurso.

Dar a conocer una marca o producto

Hoy en día es mucho más fácil crear un producto o marca nueva. Puede ser una aplicación, un libro digital, un curso o incluso cualquier producto físico.
Crear un producto (o comprarlo para después venderlo es el primer paso. Lo que sigue es todo un proceso de promoción y marketing que permitirá atraer visitas y tráfico a tu sitio Web y de esta forma dar a conocer tu nueva creación.
Existen cientos de formas que se pueden aplicar para promocionar un producto. Una de las más efectivas y que mejor resultados dan son los blogs.
En tu blog puedes publicar un sinfín de información relacionada a tu producto, por ejemplo:
  • Qué es
  • Cómo funciona
  • Sus ventajas
  • Testimonios de otras personas que lo han utilizado
  • Promociones
  • Tips o lecciones relacionados al tema
  • Novedades
  • Mucho más
Recuerda: en Internet la información es poder. Y con un blog tienes ese poder para influenciar, promocionar y vender cualquier producto o servicio.

Crear una audiencia

Al ofrecer contenidos relevantes y de valor, es normal que las personas que aprovechan toda esa información vuelvan a tu blog a seguir aprendiendo. Con el pasar del tiempo más lectores vas teniendo, se va formando una pequeña audiencia que lee todo lo que publicas, te conoce y confía en tus conocimientos.
Esto es una ventaja invaluable. Saber que hay gente que está dispuesta a leer y aprende de ti.

Publicar eBooks

Publicar artículos en un blog funciona como entrenamiento para algo muy interesante y que puede dejar grandes resultados en cualquier negocio y plan de marketing: la publicación de un libro digital.
La oportunidad de volverse autor y publicar libros es más grande que nunca. ¿Qué se necesitas para lograrlo?
  • Un editor de texto
  • Un tema en específico relacionado a tu conocimiento
  • Disciplina para lograrlo
Una vez terminado tu libro, puedes publicarlo en Amazon, publicarlo en tu blog y venderlo por tu cuenta o mediante cualquier otra plataforma de pago.
Si aún no estás listo(a), publica en tu blog, hazte el hábito de escribir un poco todos los días y cuando menos lo esperes podrás dar el siguiente paso y ser un autor reconocido.

Ofrecer servicios

Los productos digitales como cursos y libros electrónicos son un gran modelo de venta automatizada. Las aplicaciones y software pueden también vender muy bien, en especial si resuelven una necesidad importante.
Pero no hay que olvidarnos de los servicios. Hay muchas personas que no quieren aprender con un curso. No tienen tiempo, no tienen disposición o por cualquier otra razón necesitan que alguien haga el trabajo por ellos.
Los servicios funcionan para esto. Una empresa o persona que ofrece servicios tiene en un blog un aliado que le permitirá dar a conocer cómo es su trabajo, su estilo y los resultados que puede darle al cliente.
Todo esto por adelantado. Sin costo. Deja todo listo para ser contratado gracias a sus valiosas entradas en el blog.
Al crear un blog también podes recibir retroalimentación inmediata de lectores interesados en servicios que puedas ofrecer. De esta forma te adaptas más al mercado que buscabas.

Marketing viral

Dentro del mundo del tráfico existe un término que todos deseamos y nos gustaría tener para nuestro sitio Web o blog: el marketing viral.
¿Qué es el marketing viral?
“El uso de técnicas de marketing online que se emplean para que una campaña, promoción, producto o información se propague en redes sociales, foros, blogs y todo tipo de canales de comunicación y así crear una cadena que ayude a expandir el alcance del mensaje”.
Además de ayudar a aumentar visitas, un blog es el vehículo perfecto para crear marketing viral y lograr ese “efecto bola de nieve” en donde tu campaña no puede dejar de ser compartida por toda la red.

Posicionarse como experto en un mercado

Si buscas ser reconocido como una referencia y experto en tus aportes, el blogging es una de las formas más efectivas de lograrlo.
Ya vimos que un blog permite aportar, educar y crear confianza. Todo esto también facilita que se reconozca al autor como una autoridad con experiencia en el tema en el que se desenvuelve.
Eso sí, si buscas este beneficio, no vayas a bloggear de forma anónima. Pon tu nombre, foto y una pequeña descripción sobre quien eres.

Ya conoces algunos de los beneficios que te puede brindar un blog, adéntrate al mundo del blogging hoy.

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